miércoles, 24 de febrero de 2010

¡ELIJA Y EXIJA! PROGRAMA DE PEDAGOGÍA POLÍTICA DE LA FUNDACIÓN PARTICIPAR

¡Elija y Exija! Es un programa de pedagogía política que inició la Fundación Participar, con el ánimo de ofrecerles a los ciudadanos la información que les permita elegir a los mejores candidatos a las diferentes corporaciones públicas.

“El sentido de esta iniciativa es que las personas elijan a los aspirantes más idóneos y al mismo tiempo estén en capacidad de exigirles resultados. La evaluación de los candidatos por su trayectoria, experiencia y resultados, es indispensable para votar bien. El conocimiento de las tareas de un Congresista así como el seguimiento a las tareas de las personas elegidas por voto popular, es una necesidad perentoria en Santander y Colombia”, manifestó la Dra. Cecilia Reyes de León, Presidenta de la Fundación Participar.

“Empezamos con los medios de comunicación que tenemos, como las columnas en Vanguardia Liberal, el programa de radio en las emisoras UIS y a través de un weblog”, agregó la Dra. Reyes de León.

Las columnas de Vanguardia Liberal, escritas por miembros de la Fundación, se publican los días miércoles y sábados. El programa Pido la Palabra, se emite los miércoles a las 8 a.m. por la emisora UIS AM y se repite el viernes a las 7 a.m. por la misma estación radial. Este programa también se puede escuchar los domingos a las 9 a.m. por la emisora UIS Estéreo. La Fundación también creó el weblog: elijayexija.blogspot.com

martes, 23 de febrero de 2010

EX ALCALDE Y EX CONCEJAL OFICIALIZAN SU RESPALDO A GERARDO TAMAYO TAMAYO

Con una multitudinaria caravana que recorrió las principales calles del municipio de San Vicente de Chucurí, el ex alcalde José Ricaurte Mejía Monsalve y el ex concejal de esta localidad, Luis Ernesto Esteban Macias, dieron su respaldo a la mejor propuesta político-social para la Cámara de Representantes que tiene el Departamento de Santander: GERARDO TAMAYO TAMAYO, No. 101, por el Partido de “la U”.

Los dirigentes politicos coincidieron en manifestar ante las mil personas asistentes a la reunión que, “Gerardo Tamayo es una persona seria, responsable, de principios morales y quien, precisamente, por todas esas calidades y cualidades, le va a cumplir al pueblo colombiano”.

Por su parte, el 101 del partido de la U, les manifestó que buscará cofinanciar proyectos que busquen recuperar la red vial terciaria la cual se encuentra muy deteriorada, al igual que el desarrollo de proyectos productivos y políticas agrícolas que le permitan al campesino vivir en condiciones dignas.

EL ALCALDE DE BUCARAMANGA CITÓ A SESIONES EXTRAORDINARIAS AL CONCEJO MUNICIPAL

Hoy martes 23 de febrero a las 4:00 de la tarde en el Auditorio José Celestino Mutis de la Casa Luis Perú de la Croix, se hará la instalación oficial de las sesiones extraordinarias del Concejo de Bucaramanga, citadas por el burgomaestre local Fernando Vargas Mendoza, mediante decreto No 0032 de febrero 17 de 2010.

En esta oportunidad los Corporados debatirán sobre la adición al presupuesto de rentas y gastos del municipio de Bucaramanga – Administración Central, Instituto de la Juventud Deporte y Recreación INDERBÚ, Instituto de Vivienda de Interés social y Reforma Urbana INVISBÚ e Instituto Municipal de Cultural y Turismo IMCT para la vigencia fiscal 2010.

Durante estos seis días también se debatirá el proyecto de acuerdo por medio del cual se concede autorización al señor Alcalde para trasladar el derecho de dominio de tres bienes muebles.
La Presidenta del Honorable Concejo Municipal, Dra. CAROLINA MORENO RANGEL, manifestó que “Una vez se instalen las sesiones extraordinarias los proyectos de acuerdo entrarán a su respectiva Comisión, con el fin de proporcionar el tramite pertinente y lleguen a plenaria con el soporte necesario para ser aprobados”.

La clausura de las sesiones extraordinarias será el próximo domingo 28 de febrero, y lunes 1º de marzo se instalará el primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Bucaramanga que irá hasta el 30 de Abril de 2010.

CHUCHO BECERRA propondrá en el Congreso seguro de cosecha

Comprometido con el campesino de esta tierra, se declaró el candidato a la Cámara de Representantes por el partido Conservador número 105 en el tarjetón, Ángel de Jesús Becerra Ayala, tras asegurar que defenderá los intereses del agro desde el parlamento.

Es por ello que el dirigente Conservador cuando asuma su curul en el Congreso de la República el próximo 20 de julio, empezará los trámites de una iniciativa que beneficiará al agricultor, mediante un seguro que busca apoyarlo económicamente cuando haya perdido su cosecha por fenómenos de la naturaleza.

“Esta propuesta pretende respaldar a nuestros campesinos para que puedan recuperar el dinero invertido en los costos de la semilla, insumos, mano de obra y otras labores propias que demanda la siembra de los productos y, así iniciar una nueva cosecha”, a seguró Becerra Ayala.

Sostuvo el aspirante al Congreso que hoy más que nunca el campesino necesita el apoyo del estado y por ello trabajará denodadamente, a fin de reactivar el campo y su producción.
El pronunciamiento de CHUCHO BECERRA fue hecho al comienzo de una nueva gira que emprendió esta semana por la Provincia de Vélez.

martes, 16 de febrero de 2010

Exitosa gira por la provincia santandereana

“El médico Salvador Rincón y Juan Manuel Galán son la esperanza de nuestro departamento país. Ustedes nos demuestran que la política sí se puede hacer decentemente. Por eso los vamos a apoyar el próximo 14 de marzo para salgan elegidos al Congreso”, expresó con energía Javier Toquita, en Puerto Wilches, ante más de un centenar de personas que dejaron a un lado sus labores cotidianas para escuchar los planteamientos de la nueva dupla del liberalismo, catalogada como el gran fenómeno político de esta campaña electoral.

Con las palabras de este dirigente juvenil terminó en la tarde de ayer la maratónica correría en helicóptero del médico Salvador Rincón, 104 en el tarjetón para la Cámara por Santander, y Juan Manuel Galán, número 1 para el Senado, ambos por el Partido Liberal, quienes se dieron a la tarea de visitar una buena parte del territorio santandereano.

El recorrido multicolor de esta dupla de jóvenes arrancó el domingo pasado en el aeropuerto Palonegro, en donde el médico Salvador Rincón y el Senador Juan Manuel Galán abordaron la aeronave que los condujo a Landázuri. Posteriormente visitaron a Santa Helena del Opón, para después conectar con Contratación. En estas dos últimas poblaciones se crió el médico Salvador Rincón.

“Quiero un país en el que todos tengamos derecho a una educación de calidad, quiero un país donde todos tengamos derecho a una vivienda de calidad, quiero un país donde todos tengamos derecho a un trabajo de calidad y quiero un país donde todos tengamos derecho a un servicio de salud de calidad”, dijo el médico Salvador Rincón en el parque principal de Landázuri, al que asistieron cerca de mil personas, cifra que se repitió en las concentraciones de Santa Helena y Contratación.

Ayer lunes, Salvador Rincón y Juan Manuel Galán retomaron la gira y volaron rumbo a Cimitarra. Allí los jóvenes atendieron medios de comunicación y una multitudinaria reunión con líderes juveniles, trabajadores y amas de casa. Después, los dos candidatos volvieron al helicóptero y se trasladaron a Puerto Wilches, a orillas del río Magdalena.

A pocos metros del río de la Patria, el médico Salvador Rincón y el senador Juan Manuel Galán aseguraron que irán al Congreso a liderar grandes proyectos para Santander cada día sea más grande y para que recursos como el río Magdalena sean conservados como se lo merece y dinamice la economía de la región.

A partir de hoy martes, el médico Salvador Rincón concentrará su trabajo en el área metropolitana de Bucaramanga para lo cual tiene preparada una agenda que incluye reuniones con universitarios, empresarios, líderes políticos y comunidad en general.
Google