miércoles, 12 de enero de 2011

HORACIO SERPA LE RESPONDE A LA COLUMNISTA MARÍA JIMENA DUZÁN

“No vivo en francachelas y comilonas”: Horacio Serpa.

Sobre la columna titulada ‘El mejor de los mejores’, publicada el domingo pasado en Semana por la periodista y politóloga María Jimena Duzán, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, expidió esta declaración:

“Respeto a la doctora Duzán y, como si fuera poco, la admiro. Es una mujer con carácter, que cumple una labor periodística importante. Reconozco el derecho a hacer toda clase de observaciones, y eso de aceptarlo y recibirlo corresponde a mi talante democrático. Otra cosa es que yo también tengo derecho a decir que estuvo mal informada, que se nota en su columna que los resentimientos de otras épocas se han vuelto a colar sobre el tapete.

“Me parece increíble que eso ocurra. Ustedes me conocen mejor que nadie. Ustedes saben si yo vivo en “francachelas y comilonas” en Santander. Si escasamente voy a comer a un restaurante cuando vienen mis nietos. No soy hombre de ostentaciones, de ninguna manera. Decir que yo ando de homenaje en homenaje porque no tengo consideración con las víctimas de la tragedia, eso es de verdad más que exagerado.

“Un grupo de empresarios quiso hacer lo que a veces es frecuente. Primera vez en mi gobierno. Me pareció bien. Dos meses antes se tomó la fecha y ese día se hizo una reunión, pagada por los que asistieron. Allí el orador, una persona respetable sin ningún interés político –pues ni siquiera somos de la misma filiación- habló de que yo debía insistir en candidatura presidencial; esa fue una manera de ser gentil. Yo ni siquiera me referí en mi respuesta a esa circunstancia; no estoy buscando esa posibilidad; de manera tal que no sé por qué eso despierta tanta algarabía en unas personas y reviven épocas que yo creía estaban superadas.

“Recibo esas afirmaciones con estoicismo y respeto. Lástima eso sí que una persona tan importante no se haya preocupado por informarse bien. Ella dice que Barranca está incomunicada, cuando por el Magdalena Medio pasa la Troncal de La Paz, una de las mejores carreteras del país, donde hay plena comunicación con La Costa, Bogotá y el resto del país. Lo que no hay es comunicación con Bucaramanga. Pero eso no lo sabe María Jimena Duzán, porque ella no conoce Santander.

“Decir que no me he preocupado por las vías, cuando yo durante estos tres años los he molestado (a los periodistas) sobre el tema… Nunca antes como ahora se había hecho tanta inversión en esa materia. Aquí, después de cinco años de no asumirse disposición sobre las vías nacionales en Santander, se hicieron apropiaciones importantes: $350 mil millones para la vía a Cúcuta; $131 mil millones para la Central Norte; $60 mil millones para la Transversal del Carare, y otras inversiones.

“Con Ecopetrol, Alcaldía de Barranca y la Cámara de Comercio de Bucaramanga dimos lugar al proyectazo de la Gran Vía Yuma, una moderna carretera que empezará a construirse este semestre entre Rancho Camacho y el puente Guillermo Gaviria, sobre el río Magdalena. Decir que no me he preocupado, cuando tanto hemos insistido sobre la vía Curos – Málaga, y hemos hablado con el presidente Santos y con los alcaldes de García Rovira.

“Uno no debe meterse en cosas que no sabe. Siempre leo a María Jimena Duzán. Es una gran columnista; ojalá venga alguna vez por aquí, para que se entere mejor de las cosas y no le pare bolas a cualquier soplón que la busque por teléfono para hablar mal del gobernador de Santander”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google