martes, 20 de abril de 2010

EL VERDE COMIENZA A INUNDAR A BUCARAMANGA

Con la realización de dos actos simbólicos de presencia verde en Bucaramanga y su área metropolitana, los distintos grupos de simpatizantes de la campaña MOCKUS – FAJARDO a la Presidencia de la República, se hicieron sentir durante este fin de semana.

El primero de ellos se realizó en los Centros Comerciales Cuarta Etapa, Quinta Etapa y Megamall, donde a través de un flashmob, dinámica asociada con la puesta en escena múltiple de una acción creativa, cerca de 200 personas de manera coordinada se colocaron la camisa verde, en medio de los aplausos de las personas que a esa hora realizaban distintas actividades en estos sitios.

El día domingo desde las primeras horas se dio inicio al proyecto “Puntos Verdes”, donde en doce barrios de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta se instalaron en sendas casas de familia, estos puntos de información de la campaña. ÁLVARO VECINO PICO, coordinador regional de la Campaña MOCKUS – PRESIDENTE, dio a conocer el sistema que generó toda clase de comentarios positivos al paso de la caravana verde.

“La campaña es sustancialmente distinta a las tradicionales, puesto que en este proyecto los líderes se vinculan de manera voluntaria, sin prebendas, sin dinero, sin regalos y desde sus casas, originan la divulgación y promoción de la campaña”, aseguró VECINO PICO.

Desde muy temprano, el grupo motivador en cabeza de ÁLVARO VECINO PICO, CRISTIAN ARGUELLO, Coordinador Político en Santander, GERARDO MARTÍNEZ MARTÍNEZ, Coordinador Territorial y el Coordinador Nacional de la Campaña, CARLOS RAMÓN GONZÁLEZ; iniciaron el recorrido a partir del Barrio Altos del Progreso, en donde se instaló el primer “Punto Verde” para el sector norte de la ciudad.

“Esperamos que estos puntos verdes se multipliquen de manera espontánea como ha sucedido con las redes sociales como el facebook y el twiter, de manera que hoy son doce puntos y en una semana tengamos por lo menos 200 nuevos puntos, que bien pueden funcionar en una casa de familia, una oficina, un taxi, una caseta de venta de revistas, etc” – agregó CRISTIAN ARGUELLO.

Contacto: Para mayor información con el Coordinmail.comador en Santander de la campaña ANTANAS MOCKUS – PRESIDENTE, ALVARO VECINO PICO, Celular: 312 356 9407

miércoles, 14 de abril de 2010

SANTOS – MOCKUS. MUY DIFERENTES

Por Humberto Tobón y Tobón

Cuán diferentes son las duplas Santos – Garzón y Mockus – Fajardo. La primera representa un discurso continuista en favor de la confrontación interna, la salida militar del conflicto, el recorte de libertades, la disminución de la inversión social, el privilegio creciente de los sectores más ricos de la población y el comportamiento belicista contra los países vecinos. La segunda dupla, dice que centrará gran parte de sus esfuerzos en construir un país más equitativo, más justo, más inteligente y más competitivo y que apelará a la fuerza del Estado para proteger la seguridad interna, pero respetando la legalidad.

Son dos discursos muy distintos. Uno maquilla el pasado y el otro nos pone de cara al futuro. Uno representa la continuidad de una política que fracasó en casi todos los frentes, a pesar del gran apoyo popular; el otro se posa en el bienestar, en el respeto y en la apertura de posibilidades para construir un futuro más próspero.

La personalidad de los candidatos también es diametralmente distinta. La primera dupla está constituida por unos expertos saltimbanquis, carentes de principios ideológicos y dispuestos a la traición y la deslealtad con el fin de conseguir sus objetivos. La segunda dupla la conforman soñadores, que piensan que la vida y los recursos públicos son sagrados, que no concertan con la politiquería tradicional y en ocasiones parecen tan utópicos en sus mensajes, que son descalificados por un sector de la sociedad que no alcanza a comprender la complejidad de sus argumentos.

Las recientes encuestas demuestran que Santos ha llegado a un techo momentáneo de intención de voto, que crecerá con la reacción desesperada de la derecha, que prefiere dejar las cosas como están y proteger sus intereses de clase. Mockus, por su lado, viene creciendo como la espuma, empujado por una reacción ciudadana que aspira a construir un futuro más promisorio para sus hijos, no en medio de los fusiles y el baño de sangre, sino en los colegios y universidades, en los laboratorios y en medio de la ciencia y la tecnología.

Santos está rodeado de un grupo de gentes que se ha encargado de dilapidar y apropiarse de los recursos del Estado, que defienden al viejo país, que quieren mandar a los pobres a la guerra para que defiendan sus intereses, que auspician el miedo como estrategia política y que son los responsables de las increíbles cifras de desequilibrio, pobreza y miseria que acaba de publicar el mismo gobierno y que prevalecen en todos los rincones de Colombia.

Mockus está siendo apoyado por una masa creciente de jóvenes que desde los colegios, las universidades y los barrios crean con entusiasmo redes sociales para difundir el pensamiento esperanzador del Partido Verde. A él empezaron a rodearlo organizaciones sociales, socialdemócratas, trabajadores, artistas, escritores, pequeños empresarios, amas de casa y campesinos, que vislumbran en su propuesta una Colombia que sí tendrá oportunidad de marchar hacia la modernidad.

Los colombianos tenemos, como en muy escasas ocasiones en nuestra historia contemporánea, la posibilidad de escoger entre dos propuestas realmente distintas, no sólo por su contenido, sino por las personas que las defienden.

VOTO POR MOCKUS

Google