viernes, 17 de diciembre de 2010

LINA MARIA BARRERA RUEDA, SALVO LA PENSION DE GRACIA PARA LOS MAESTROS EN COLOMBIA.

Bogotá D.C. Diciembre 17 de 2010.- Prensa H.R. Lina María Barrera Rueda.-Tres mil maestros recuperaron la” pensión de Gracia” por decisión de la Cámara de Representantes, gracias a que la Congresista Santandereana Lina María Barrera defendió el proyecto en ese sentido y derrotó la propuesta del Gobierno que buscaba hundir la iniciativa.

En su defensa Barrera Rueda, Coordinadora Ponente del Proyecto, desmintió al ministro de hacienda Juan Carlos Echeverry, quien afirmó que el costo de la iniciativa superaba los 8 billones de pesos.

“No son reales los datos que usted le está presentando a la Corporación, los maestros que van a recuperar este derecho no son más de tres mil, y el costo fiscal no asciende a más de un billón de pesos” enfatizó Barrera Rueda.

La Congresista lamentó que los Ministros de Hacienda y de Educación no se hubieran presentado ni hayan respondido oportunamente los interrogantes que se plantearon en la audiencia pública sobre el tema llevada a cabo por la comisión séptima de cámara.

“Votando este proyecto, tres mil maestros del país recuperan el derecho a dicha pensión que perdieron a raíz de un fallo del Consejo de Estado, y además defendemos el derecho constitucional a la igualdad”, afirmó la Representante Santandereana Lina María Barrera Rueda.

Celular Representante, 3015789035-3133508834
Google