lunes, 10 de mayo de 2010

EXTRAS PARA ESTUDIAR REGLAMENTACION COMPARENDO AMBIENTAL, EXPROPIACIÓN DE VIVIENDAS Y CAMBIOS EN TRÁNSITO

El Alcalde de Bucaramanga Fernando Vargas Mendoza mediante Decreto No. 0132 de Mayo 7 de 2010, citó al Honorable Concejo de Bucaramanga a sesiones extraordinarias, para estudiar y decidir el futuro de cinco proyectos de acuerdo presentados por el gobierno local.

La instalación se llevó a cabo hoy en el Auditorio José Celestino Mutis de la Casa Luis Perú de la Croix, contó con la presencia de los Honorables Concejales, el Burgomaestre local Fernando Vargas Mendoza, medios de comunicación y comunidad en general.

Durante 21 días los honorables concejales estudiarán el Proyecto de acuerdo 034 “Por el cual se faculta al señor Alcalde de Bucaramanga para que declare por motivos de utilidad pública e interés social la adquisición de los predios necesarios para la construcción de los intercambiadores viales ubicados en la calle 93 transversal oriental, avenida Quebradaseca con carrera 15, y avenida Quebradaseca con carrera 27, así como también la existencia de especiales condiciones de urgencia que autorizan la expropiación”. Este proyecto será estudiado en primer y segundo debate por la comisión segunda o comisión de plan, gobierno y obras. Su ponente es el Honorable Concejal Cleomedes Bello Villabona.

El proyecto de acuerdo 035 “Por el cual se modifica algunos artículos del estatuto tributario municipal, en lo relacionado con la clasificación industrial internacional de actividades económicas CIIU y la notificación electrónica”. Esta iniciativa será analizada en primer y segundo debate en comisión conjunta: Comisión primera o comisión de hacienda y crédito público. Sus ponentes son los Honorables Concejales Sonia Smith Navas Vargas y Alfonso Prieto García representantes de las comisiones respectivamente.

Igualmente se estudiará el proyecto de acuerdo 036 “Por medio del cual se faculta al señor Alcalde de Bucaramanga, para que modifique la misión y visión institucional de la Dirección de Transito de Bucaramanga”. Su estudio en primer y segundo debate estará a cargo por la comisión tercera o comisión de asuntos administrativos, sociales ambientales y derechos humanos. Su ponente es la Presidenta del Honorable Concejo de Bucaramanga Carolina Moreno Rangel.

Así mismo el Proyecto de acuerdo 037 “Por medio del cual instaura y reglamenta la aplicación del comparendo ambiental en el municipio de Bucaramanga y se dictan otras disposiciones”. Esta iniciativa será analizada en primer y segundo debate por la comisión tercera o comisión de asuntos administrativos, sociales ambientales y derechos humanos. Su ponente es el Honorable Concejal Jaime Rodríguez Ballesteros.

En este periodo de sesiones extraordinarias también se analizará el proyecto de acuerdo “Por medio del cual se faculta al señor Alcalde de Bucaramanga, para que declare por motivos de utilidad pública o interés social la adquisición de bienes requeridos para la construcción del proyecto de vivienda de interés social denominado “Parque Comunero”, así como también la existencia de especiales condiciones de urgencia que autorizan la expropiación vía administrativa”.

El estudio de estas iniciativas se extenderá hasta el lunes 31 de mayo de 2.010.
Google