sábado, 30 de mayo de 2009

EL 5 DE JUNIO SESIONA EN BUCARAMANGA COMISIÓN PRIMERA DE LA CÁMARA

La reforma a la Ley 136 de 1994, es el tema principal de discusión de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes que sesionará en Bucaramanga el próximo viernes 5 de junio. Este es el último texto aprobado.




CONCEPTO CONSEJO NACIONAL ELECTORAL ESTUDIO DE REFERENDO EN EL CONGRESO

viernes, 29 de mayo de 2009

“SI GANAMOS LA CONSULTA DEL PARTIDO EL PRESIDENTE DEJA LA SUCESIÓN EN MANOS NUESTRAS” DIJO EN BUCARAMANGA ANDRÉS FELIPE ARIAS

“Si ganamos la consulta del Partido Conservador el Presidente Uribe se tranquiliza y deja la sucesión en manos nuestras”, dijo en su visita a Bucaramanga Andrés Felipe Arias Leyva.

En la reunión sostenida con el Representante a la Cámara y miembro del Directorio Nacional Conservador Jorge Humberto Mantilla Serrano y los principales dirigentes de la colectividad en Santander, Arias Leyva afirmó que: “Tenemos que prepararnos para continuar y mejorar la obra del Presidente Uribe”.

Arias Leyva se refirió a sus propuestas en temas como educación, la construcción de una excelente vía entre Bucaramanga y el Magdalena Medio, el impulso a la producción de etanol revisando la política de precios para que el negocio sea viable y la seguridad en las ciudades con aumento de pie de fuerza, cámaras de video, redes de vecinos, policía cívica y el transporte público conectado permanentemente con la policía.

Acompañaron al pre candidato presidencial más de 120 líderes del departamento, entre quienes se encontraban concejales, ex diputados, ex alcaldes, ex concejales, miembros del Directorio Departamental Conservador y de los Directorios Municipales, la ex senadora Consuelo Durán de Mustafá, el diputado Dario Vásquez Rocha, el concejal de Bucaramanga Edgar Higinio Villabona Carrero, y los ex candidatos a las alcaldías de Bucaramanga y Piedecuesta, Fredy Anaya Martínez y Ángel de Jesús Becerra Ayala, entre otros.

miércoles, 20 de mayo de 2009

HIDROSOGAMOSO ENFRENTA NUEVO DEBATE

El próximo viernes 22 de mayo, a partir de las 9 de la mañana, el presidente del Senado, Hernán Andrade, en compañía de los demás miembros de la Mesa Directiva de la corporación, realizará un consejo temático con la participación del pueblo santandereano que de una u otra forma se verá afectado o beneficiado con la construcción de la represa de Hidrosogamoso.

Dicho evento, promovido el senador Oscar Josué Reyes Cárdenas, se llevará a cabo en el coliseo cubierto Sacramento Tristancho en el municipio de San Vicente de Chucurí, a partir de las 9 de la mañana.Participarán ministerios de Minas, Medio Ambiente y Transporte, lo mismo que los alcaldes, concejales y autoridades nacionales, departamentales y municipales.

viernes, 15 de mayo de 2009

HOY SE INSTALA DIRECTORIO CONSERVADOR DE PIEDECUESTA

A las 7 de la noche de hoy viernes 15 de mayo de 2009, en la Casa de los Festejos, ubicada en la Carrera 6 Nº 10-49, de Piedecuesta (Santander), se instalará el Directorio Conservador del municipio "garrotero de Colombia".

Al evento asistirán los miembros del Directorio Nacional del Partido, Jorge Humberto Mantilla Serrano y Alirio Villamizar Afanador, lo mismo que los miembros del Directorio Departamental Ángel de Jesús Becerra Ayala, Rafael Serrano Prada, Juan Triana y Luis Eduardo Díaz Mateus, entre otros.

PRIMER ENCUENTRO DE ASAMBLEAS DE NORTE DE SANTANDER Y SANTANDER

"Agenda común para el desarrollo del gran Santander”, es el título de la propuesta realizada por el presidente de la Asamblea de Santander Javier Durán, “desde siempre hemos sido una sola tierra; grande, pujante y con la estirpe bravía que nos caracteriza; nuestra identidad, nuestras costumbres, arraigos y nuestro acervo cultural siempre ha sido el mismo y salvo esa única división del mapa, nada ha separado en realidad a nuestro Gran Santander”, señala el dirigente.

La iniciativa que busca conocer de manera directa no solo las problemáticas que afectan a los dos entes territoriales, sino las posibles soluciones a dichas dificultades, a través de procesos mancomunados que permitan el beneficio de esta gran región, fue avalada por el gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe, quién mediante comunicación felicitó al presidente de la Duma.

El Primer Encuentro bidepartamental de Asambleas de Santander y Norte de Santander “Agenda Común Para el Desarrollo del Gran Santander”, “es un espacio de integración regional, para aunar esfuerzos, iniciativas en torno a las problemáticas existentes y fortalecer la plataforma económica, social y política de los dos departamentos”, destacó Durán Castro.

En el encuentro se busca además Integrar las dos Asambleas de Santander y el Estado del Táchira, con el fin de realizar un ejercicio de reconocimiento de las problemáticas de cada ente territorial, y en especial las que son comunes en los tres Territorios.

Se establecerá a través de un documento los programas y proyectos que se quieren impulsar ante el Gobierno Nacional, en especial los que no tienen una respuesta aún del Ente Nacional, así como evaluar y dar seguimiento a la manera como se vienen desarrollando los proyectos comunes que benefician a la región especialmente en los temas: Vial, Seguridad, Minero-energético, Seguridad Alimentaria, Medio Ambiente, Comercio de Frontera, Salud, Educación y Comunicaciones, buscando la intervención del Señor Presidente de la República, en la solución a las problemáticas y su pronunciamiento ante los temas expuestos.

El presidente de la Asamblea santandereana dijo que en este evento estarán la totalidad de diputados de cada departamento, abordando algunos temas como el impulso gubernamental al establecimiento de una política pública en protección de paramos, desarrollo eco y agro turístico y seguridad alimentaria, entre otras iniciativas.

Igualmente se consideró la inclusión de creación, implementación y acompañamiento de los clousters en las industrias potenciales del Departamento como el cuero y calzado, joyería y luthiers; ampliación de la zona de frontera: construcción del corredor vial de la doble calzada Bogotá-Cúcuta.

Escenificar la Problemática de Manejo de Aguas, Residuos Sólidos y Alcantarillado de los Municipios de Cáchira, Arboledas, Cucutilla, Pamplona, Mutíscua, Bochalema, Chitagá, Silos, Cacota, además de discutir el avance de proyectos como la doble calzada Cúcuta-Pamplona-Bucaramanga; Tabú -La Gabarra- Convención- La Mata, el Carreteable de Cúcuta –Ocaña, la carretera Central, entre otros.

Proyecto de Reforestación con fines ambientales y comerciales: implementar un gran proyecto de reforestación en Norte de Santander como una manera alterna de generar beneficios ambientales, económicos y sociales, especialmente en los Municipios aledaños al Megaproyecto del embalse del Municipio de Tona, Santander.

Establecer acuerdos de intercambio comercial, competitividad, Mejoramiento de Tecnología y Educación aprovechando la cercanía y amistad con las Cámaras de Comercio de los Estados hermanos de Zulia y Táchira, en la República de Venezuela; especialmente luego de lo establecido por los Presidentes de la República de Colombia y Venezuela en la pasada Cumbre de Presidentes en Cartagena.

Este viernes el gobernador del Estado venezolano de Táchira visitará Bucaramanga, para sostener una agenda con el gobernador de Santander Horacio Serpa, así como con el presidente de la Asamblea departamental Javier Durán, quién señaló “esta visita es importante en las definiciones a propósito del encuentro bidepartamental cuya fecha informaremos en los próximos días”, concluyó el presidente.

sábado, 2 de mayo de 2009

GOBERNADOR IMPONE LA BANDA A NUEVA ALCALDESA DE CHARALÁ

Con la celebración litúrgica en la iglesia Nuestra Señora de Mangui, se dio inicio al acto de posesión de la Alcaldesa municipal Amparo Ofelia Vega, elegida por voto popular el pasado 26 de abril.

Durante su intervención el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, reafirmó su compromiso con el desarrollo de la región y el respaldo a los proyectos que emprenderá Amparo Ofelia Vega.

“Deseamos fervorosamente que Amparo Vega, tenga los mayores éxitos en los encargos que le ha hecho la población Charaleña”, expresó Serpa Uribe.

Finalmente, el Mandatario Departamental, anunció la visita que realizará al municipio de Charala en los próximos días, con el Gobernador de Boyacá, para presentar a la comunidad y las autoridades locales el proyecto vial, Duitama – Charala – San Gil, el cual ya fue adjudicado.


El evento contó con la participación de los senadores, Bernabé Celis, Yolanda Pinto, los Diputados, Carlos Alberto Morales y Néstor Fernando Díaz, las autoridades Eclesiásticas y Policiales.
Google